Para ver el Diccionario pincha en la letra del abecedario.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Buñuelos de Semana Santa


Ingredientes 
½ l. de agua
1 kg. De harina
1º g. de sal
20 g. Levadura artificial o de panadero
Aceite de oliva para freír




Preparación
Poner en un bol la harina y hacer en el centro un hueco, verter el agua tibia y deshacer en ella la levadura de panadero.
Una vez disuelta mezclar bien hasta lograr una masa 
homogénea. Trabajar la masa con fuerza como si se estuviera sacudiendo de polvo una alfombra.
Dejar reposar la masa hasta que fermente la levadura.
Volver a trabajarla y mientras calentar el aceite de oliva para freír los buñuelos.  
Freír los buñuelos y  listos para comer

Curiosidades
Estos buñuelos en mi familia es sinónimo de fiesta, de reunión familiar. Una vez al año, nos reunimos toda la familia: ti@s, prim@s a merendar/cenar buñuelos con chocolate deshecho.
Pasamos una gran velada desde bien temprana la tarde preparando la masa, haciendo los buñuelos, echándonos unas risas y al final cenar los tan ansiados buñuelos, que siendo una familia tan numerosa como las de antaño, buena cantidad hemos tenido que preparar.
Nuestra familia tiene un utensilio para poner los roscos en el aceite hirviendo para freírlos, que utilizamos siempre y tenemos bien aprendido que si al sumergir el buñuelo en el aceite sale inmediatamente a la superficie es que el aceite está en su punto justo.
También es de sobra conocido que para verter el buñuelo en el utensilio tienen que estar las manos empapadas en agua, así que como mujeres prevenidas tenemos a mano un cazo con agua.
Cada mujer nos apañamos mejor con una tarea en concreto, tanto sea dar la masa, hacer el buñuelo, meter el buñuelo con el utensilio y dale la vuelta al buñuelo para que quede bien frito. ¡Hasta nos peleamos en broma para hacer la tarea alrededor del fuego!


No hay comentarios:

Publicar un comentario