Para ver el Diccionario pincha en la letra del abecedario.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Montaditos de Pisto

Ingredientes
2 berenjenas grandes
2 pimientos rojos
4 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo pelados
Ralladura y el zumo de ½ limón
1 cucharada de cilantro fresco picado y unas ramitas para adornar
½ o 1 cucharadita de pimentón dulce, sal y pimienta
Rebanadas de pan fresco o tostado, para acompañar.

Preparación
Precalentar el horno a 190ºC. Pinchar la piel de las berenjenas y los pimientos con un tenedor y untarlos con 1 cucharada de aceite de oliva. Ponerlos en una fuente refractaria (que aguante el calor) y asarlos en el horno durante 45 minutos o hasta que las pieles se empiecen a ennegrecer, la pulpa de las berenjenas esté tierna y los pimientos se hayan desinflado. Si tenéis barbacoa, asadlos ahí, como tengáis costumbre.

Dejar reposar las hortalizas dentro de una bolsa de plástico unos 15 minutos para que se enfríen. Partir las berenjenas por la mitad a lo largo, extraiga con cuidado la pulpa y deseche la pie. Corte la pulpa en trozos grandes. Trocear los pimientos de forma gruesa.

Calentar el resto del aceite en una sartén y freír la berenjena y el pimento 5 minutos,. Añadir el ajo y freírlo todo 30 minutos.

Retirar el exceso de aceite del pisto, si fuera necesario. Añadir la ralladura y el zumo de limón, el cilantro, el pimentón, sal y pimienta. Pasar el piso a una salsera. Servirlo templado, a temperatura ambiente o bien refrigerado 1 h. Decorarlo con cilantro y servirlo sobre rebanadas de pan fresco o tostado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario