Para ver el Diccionario pincha en la letra del abecedario.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Espinacas con Huevos

Ingredientes
500 g de espinacas congeladas o 1,5 kg de espinacas frescas.
2 huevos
1 cucharada de pasas
2 quesitos den porciones
2 cucharadas de aceite de oliva
Tomates cherry
Sal

Preparación
Poner las pasas en remojo con agua tibia. Cocer las espinacas en agua con sal durante 5 minutos y dejar escurrir bastante bien para que suelten el agua

En una sartén poner las 2 cucharadas de aceite y rehogar las espinacas con la pasas. Colocar las espinacas en fuentes individuales resistentes al horno (si se prefiere en una fuente grande esta también bien).

Batir las 2 claras y 1 yema, y distribuir en partes iguales en cada fuente, esparcir los quesitos troceados y salar al gusto. Introducirlos en el horno precalentado a 200ºC hasta que las claras estén cuajadas, pero sin dejar que las yemas se endurezcan. Sacar inmediatamente para evitar que se reseque y servir caliente
Decorar con tomates cherry.

Curiosidades
El consumo de hortalizas y verduras está muy indicado en nuestra dieta diaria; entre ellas, las espinacas son de las más versátiles.

Por su alto contenido en grasas no saturadas, son muy adecuadas para el aparato circulatorio, ya que ayudan a eliminar colesterol y a fluidificar la sangre en las arterias. Son ricas en hierro, yodo, clorofila, calcio, fósforo y vitaminas A, B y C. a la hora de elegirlas, conviene escoger las de hojas tiesas y firmes, que deben ser además quebradizas; hay que tener en cuenta que, aunque tengan buen aspecto, pierden nutrientes después de ocho días.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario